Presentado en 1983 como "el calzado para todos los corredores", los championes Nike Pegasus se han ganado una reputación en la comunidad de corredores como un calzado de entrenamiento confiable.
Durante casi cuatro décadas, ha ayudado a corredores de todos los niveles a alcanzar sus objetivos. A los corredores aficionados y de élite por igual les encanta el ajuste, la durabilidad y la eficacia que este calzado les ha brindado cada año.
La más grande actualización del Pegasus este año es una nueva cámara Zoom Air estratégicamente colocada en el antepié. Esta cámara de aire es también más gruesa que la de la versión anterior y proporciona mayor eficacia en cada paso.
La cámara Zoom Air en el calzado para mujer se ajustó a unos 15 PSI con respecto al calzado para hombre, que tiene 20 PSI
La espuma React es ahora el elemento básico, reemplazando a la espuma Cushlon anterior en todos los sentidos posibles, mientras que una banda en el mediopié asegura el pie. La parte superior translúcida le da al champión un aspecto liviano y similar a una pluma y el cambio de color en el lateral resalta la ubicación de la bolsa Zoom Air en el antepié.
La silueta mantiene un cuello en el talón que se estrecha hacia afuera del tendón de Aquiles, un diseño influenciado por los comentarios directos de los atletas.
La suela de goma familiar tipo gofre ayuda a proporcionar una durabilidad confiable